Nací y crecí rodeada de bastidores y ovillos de hilo por la profunda tradición del calado que disfruté de mi madre, abuelas y tías. Según cuenta mi madre, desde los 5 años ya tenía interés en el calado y ella me enseñó a comenzar a elaborarlos.

Hay diferentes tipos de calado: de Hebra, de Galleta, Fino y Madrigal, cada uno con diferentes opciones. El calado se elabora tradicionalmente sobre un bastidor de madera donde se coloca la tela marcada de hilo (lino), algodón, batista, etc… y ovillo de hilo de algodón nº 20 e hilos más finos, según el calado y tela a elaborar.

Se  crean figuras gracias al entramado elaborado con los hilos y con un resultado espectacular y delicado al que hay que dedicarle bastantes horas de trabajo, debido a las diferentes fases que lleva la tela antes, durante y después de montarlo al bastidor.

Mis trabajos respetan la tradición pero intentan darle un aire nuevo, incorporando la técnica a otros tipos de tela, otros colores y otros hilos, buscando llegar al público de forma más íntima y diversa, desde decorar su hogar, pasando por accesorios de bisutería para la mujer o complementos para el hombre, todo desarrollado desde la humildad y el mayor de los respetos. 

carmendiaz-dis-3062_bien.jpg

Contacta conmigo

Por supuesto, también dispongo de perfiles
en las redes sociales. Allí nos encontramos.

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos